Banco Itaú: Patrocinador Del Campeonato Nacional De Primera División 2024
El patrocinio de las casas de apuestas a los clubes y eventos deportivos en Chile, es cosa del pasado.
Esto, luego de que el Ministerio de Justicia oficiara a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y le exigiera poner fin a su vínculo con Betsson en 2023.
Ahora, con la temporada finalizada y de cara al nuevo año, la ANFP emitió un comunicado para informar sobre su nuevo sponsor: el Banco Itaú.
El Acuerdo Con El Banco Itaú
Según las fuentes oficiales, el acuerdo entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y el Banco Itaú estará vigente durante 2024 y 2025.
También se indica que se le dará prioridad a su renovación en el 2026, en caso de que ambas partes lo decidan.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, dijo:
“Estamos muy orgullosos de sellar una alianza con Itaú Chile por el naming del campeonato, una empresa de reconocida experiencia en el mundo del deporte tanto en Chile como en Brasil”.
Para Milad, el contrato ANFP – Banco Itaú demuestra el valor de la liga y refleja el crecimiento de su poder de convocatoria.
Banco Itaú: El Respaldo Del Banco Privado Más Antiguo De Chile
Con 150 años de trayectoria, Itaú es el banco privado más grande de América Latina y es el más antiguo de Chile, dentro de este sector.
Además de su presencia a nivel nacional, opera en países como Colombia y Panamá.
Adicionalmente, tiene una sucursal en Nueva York y una oficina de representación en Lima.
Lo Que Se Espera Del Contrato Con El Banco Itaú
Según la ANFP, el objetivo es fortalecer sus alianzas comerciales con entidades que tengan trayectoria en la industria del deporte.
Así, se espera que el contrato con el Banco Itaú traiga una importante modernización a los torneos locales.
En palabras de Jorge Novis, Gerente Corporativo de Marketing y Digital de Itaú:
“El auspicio de la primera división del Campeonato – ahora, llenos de orgullo de nuestra parte, el Campeonato Itaú– refuerza nuestro compromiso de largo plazo con Chile y los ciudadanos. Estamos muy contentos de participar del desarrollo del país en diversas esferas, el deporte y el fútbol como una de ellas”.
De esta manera, y como lo espera Milad, los ojos están puestos en el regreso de las familias a los estadios.
Con esta alianza con el Banco Itaú, la ANFP espera que los partidos tengan hinchas que puedan disfrutar del Fútbol como un espectáculo deportivo.